miércoles, 29 de julio de 2009

Byousoku (5 Cm Por Segundo)

Que rediablos es esto!? a que hace alusion el titulo!?
esas y otras preguntas similares rondaran por su cabeza si leen esta entrada (A no ser que llegaron a esta parada en su viaje por que es precisamente lo que buscavan =P).
Bueno estimados, este titulo hace referente a una pelicula de animacion japonesa que cuenta la historia de dos personas: Tohno y Akari. Los cuales se conocen a principios de los años noventa cuando Tohno llega a la escuela donde estudia Akari, esto por el trabajo de los padres de Tohno que lo hace tener una vida bastante nomade. A pesar de esto estos dos se hacen amigos muy cercanos, y tambien comiensa a nacer algo mas...sin embargo, el tiempo pasa y conforme se van haciendo cada vez mas intimos...llega el momento de separarse. A pesar de ya no verse, siguen en contacto por cartas. Es asi como esta historia nos muestra lo que ocurre con ellos conforme van creciendo y separandose cada vez mas. Esta pelicula consta de 3 historias cortas, basicamente con la distancia siempre presente como factor principal. Destaca el hecho de que siempre se muestran pueblos y ciudades pequeños, y en algunos casos hasta rurales. Este detalle le da un toque especial a la pelicula. Y para que hablar del arte y dibujos en general, muy bien logrados los paisajes y escenarios varios que fue lo que pas me gusto (me recuerda a cuando viajo a mi ciudad, o a recorrer los campos con mi papa, o de paseo al sur de mi pais con mi mama). El final? no se los cuento, no soy tan malo jajajaja
Pero se las recomiendo. Si, es casi como ver una novela, pero es muy buena la pelicula.
Les dejo la pelicula en un solo link de megaupload, que la subi asi =P
Pero tambien les dejo unos links de la pagina de la cual la baje originalmente: www.mcanime.net
para los que tengan una coneccion no tan rapida y un link pesado les de problemas asi que bajenla y disfrutenla !! ;D

Aqui los datos:
Título: Byousoku. 5 Cm Por Segundo
Título original: 秒速5センチメートル, Byōsoku Go Senchimētoru
Género: Drama y romance
Director y escritor: Makoto Shinkai
Estudio: Comix Wave Inc
Episodios:
* Episodio 1: Ōkashō
* Episodio 2: Cosmonaut
* Episodio 3: Byōsoku 5 Centimeter
Tema Principal: Tema Principal: One more time, One more chance (Masayoshi Yamazaki)

Link (toda la pelicula en un solo link)

http://www.megaupload.com/?d=DWVXH90Z



Links (Divididos en varias partes)
Parte 1
Parte 2
Parte 3


















Aqui les dejo otras capturas:



2 comentarios:

  1. Ñaaaaaaaaa!!! acá estoy yo comentando :D

    Ufff se vé muy buena la peli *-*, así que me la bajo altiro!!! Pero ese link solo... tiene un archivo de buena calidad. Yo creo que si es uno solo es más liviano y si es más liviano el archivo es porque la calidad de video es menor xD
    Así que me inclino a bajar los otros 3 links.

    Me gustó mucho el dibujo, una obra de arte, está precioso.

    UNA JOYITA!
    MUCHAS GRACIAS AMIGO! ^^ LA LLEVAS!

    Un apapaxo.
    *Vanilla Sky

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula, me hizo llorar, (si soy muy sencible) excelente recomendacion!

    ResponderEliminar

Mientras estan aca, miren la luna ;D