lunes, 6 de septiembre de 2010

"Los Heraldos Negros" de César Vallejo

Tanto tiempo estimados viajeros!! como han estado?? ojala todo bien en sus distintas y variadas sendas. Antes que todo, ruego me disculpen por lo botado que he tenido este boliche; pero la verdad he estado en varias cosas y bueno, el tiempo se hace poco y termino bastante apaleado al llegar a mi casa como a las 9.00pm pfff pero bueno, relax que dentro de esta semana que la tengo mas liviana pondre cosas nuevas en este lugar de descanso y recreo para ustedes viajantes ;D
Bueno, parte del año pasado y principios de este la verdad es que decir que me pasaron un par de cosas pencas (fomes, malenas, etc.) es decir poco...se me vinieron una tras otra, seguidas, era como recivir un golpe tras otro sin poder siquiera reaccion
ar! al final termine agotado pero menosmal todo termino, de un tiempo a la fecha todo ha ido mejorando. Causa? hay unas hipotesis por ahi, pero eso lo guardo nomas. A lo que voy estiamdo lector, es a que para esas ocaciones en donde recivimos golpes, encontre por ahi este poema que lo representa perfectamente! es de un poeta y escritor Peruano llamado Cesar Vallejo. Espero les guste y como les decia antes, proximamente estare subiendo cosas al boliche para revivirlo pues!! pero ya empese a sacar el polvo jajajaja
Saludos! y que esten bien! los dejo con el poema!



LOS HERALDOS NEGROS


Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé.
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé.

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como un charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes ... Yo no sé!



A pesar de todo estimad@, ha de recordar que todo pasa y sigue su curso. Por lo mismo como dijo un diablo abogado ciego por ahi "To never give up, to be fearless".

Asi que a seguir nomas, obviamente descansar un poco y despues continuar. Recordar que hay un condenado equilibrio que a pesar de no ser del todo exacto y efectivo e inmediato, esta. No es lo mejor que puede haber, pero bueno es lo que hay! jajajajaj



Asi que como diria mi amigo "juanito el caminante" : Keep Walking nomas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mientras estan aca, miren la luna ;D